Detalle de Curso
Planeación Didáctica Argumentada Presencial
Objetivos:
- Identificar la relación existente entre el perfil, los parámetros e indicadores del desempeño docente y una planeación didáctica que al ponerla en práctica sea eficaz.
- Valorar la importancia de la evaluación continua de los resultados de la planeación y operación de la misma, en el aprendizaje de los alumnos.
- Reconocer que la Planeación didáctica argumentada es también un documento dinámico que puede flexibilizarse de acuerdo a los resultados de la evaluación.
- Analizar los conceptos básicos del proceso de desarrollo humano, las principales teorías de aprendizaje y el marco normativo de SEP, como referentes indispensables, para contextualizar la Planeación didáctica argumentada.
- Asumir la Planeación didáctica argumentada como un documento sistematizado que el docente elabora de acuerdo a las necesidades y capacidades reales de sus alumnos, para orientar y sustentar su práctica cotidiana teniendo como propósito el logro educativo de calidad.
Dirigido a:
- Docentes de Educación Básica.
- Directivos
Contenido temático:
- Tema 1. Propósito de la Planeación didáctica argumentada.
· Tema 2. Rubros a considerar en la Planeación didáctica argumentada.
· Tema 3. Juntos diseñamos la Planeación didáctica argumentada.
· Tema 4. ¿Quién es mi alumno y qué necesita aprender?
· Tema 5. La Planeación aterrizada en el aula.
Información adicional:
Duración: 20 horas.
Datos del Curso

Fecha de publicación: 24/May/2017 10:18:50
Área: Área Académica
Participación: Presencial
Tipo: Curso
Orador(es): Maestras Excelduc
Tutor(es):
Coordinador: Mtra. Consuelo Orellana
Inicia:
Termina: