Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C.

Domingo 20 de Octubre, 2019

Detalle de Curso

Planeación Didáctica Argumentada Presencial

Objetivos:

  • Identificar la relación existente entre el perfil, los parámetros e indicadores del desempeño docente y una planeación didáctica que al ponerla en práctica sea eficaz.
  • Valorar la importancia de la evaluación continua de los resultados de la planeación y operación de la misma, en el aprendizaje de los alumnos.
  • Reconocer que la Planeación didáctica argumentada es también un documento dinámico que puede flexibilizarse de acuerdo a los resultados de la evaluación.
  • Analizar los conceptos básicos del proceso de desarrollo humano, las principales teorías de aprendizaje y el marco normativo de SEP, como referentes indispensables, para contextualizar la Planeación didáctica argumentada.
  • Asumir la Planeación didáctica argumentada como un documento sistematizado que el docente elabora de acuerdo a las necesidades y capacidades reales de sus alumnos, para orientar y sustentar su práctica cotidiana teniendo como propósito el logro educativo de calidad.

Dirigido a:

  • Docentes de Educación Básica. 
  • Directivos

Contenido temático:

  • Tema 1.   Propósito de la Planeación didáctica argumentada.

·         Tema 2.   Rubros a considerar en la Planeación didáctica argumentada.

·         Tema 3.   Juntos diseñamos la Planeación didáctica argumentada.

·         Tema 4.   ¿Quién es mi alumno y qué necesita aprender?

·         Tema 5.   La Planeación aterrizada en el aula.

 

Información adicional:

Duración: 20 horas. 

Datos del Curso

Fecha de publicación: 24/May/2017 10:18:50

Área: Área Académica

Participación: Presencial

Tipo: Curso

Orador(es): Maestras Excelduc

Tutor(es):

Coordinador: Mtra. Consuelo Orellana

Inicia:

Termina:

CSS 2.1 válido