Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C.

Martes 22 de Agosto, 2017

Áreas

Área de Inclusión Educativa

¿Quiénes somos?

Un equipo de profesionales comprometidas a difundir, asesorar, impartir, elaborar contenidos específicos e impartir cursos, talleres, conferencias y seminarios de sensibilización en educación inclusiva, atención en la diversidad, construimos en colaboración con nuestros usuarios estrategias de inclusión en el contexto de la escuela mexicana.

Contamos con tres ejes de servicio:

  • Actualización, formación y acompañamiento en procesos de educación inclusiva presencial y en línea.
  • Diseño y desarrollo de contenidos específicos a tus necesidades y rutas formativas dirigidos a directivos, docentes y familias.
  • Incidencia en políticas públicas educativas a favor de la educación inclusiva.

El área de Inclusión Educativa se formó en el año 2000, la experiencia del equipo es de más de 30 años en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad, sus maestros y familias.

¿Qué queremos?

Ser un referente confiable con impacto multiplicador a comunidades urbanas y rurales de nuestro país, en el desarrollo humano y capital social, comunidades que en su anhelo de transformación promuevan acciones afirmativas con equidad social, de género y beneficio a quien más lo requiere.

¿Qué nos caracteriza?

Ser buen escucha, respetuosas, flexibles en la comprensión de la diversidad de contextos educativos y comunitarios, practicamos un alto compromiso con la educación, facilitamos procesos reflexivos y proactivos, profesionales en la elaboración de contenidos a la medida de sus necesidades, consideramos que somos aprendices y agradecemos nos permitan conocer y aprender de sus experiencias de vida y práctica educativa.

¿Qué expectativas tenemos de nuestros usuarios?

El intercambio de experiencias y aprendizajes, comunicación constante a través de nuestro espacio de asesoría en línea, consultas frecuentes, atentos y dispuestos a tener divergencia de opinión cuando ustedes lo consideren necesario, ha realizar investigación conjunta y formar un equipo colaborativo. 

Cursos

  • Aula diversificada.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Área de Inclusión Educativa

CSS 2.1 válido