Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C.

Martes 22 de Agosto, 2017

Áreas

Área de Familia

 

Historia:

El área de familia se originó en el año 2001 a raíz de la inquietud de Excelencia Educativa A.C., de apoyar a padres de familia mexicanos en su labor de formación y educación de los hijos, por el deseo de crear un proyecto replicable, potenciador y de gran impacto.

A partir de entonces se consolidó un equipo que dio forma a la fundamentación conceptual y práctica del proyecto, que comenzó a operar en junio de 2002.

 

OBJETIVOS:

El área de familia pretende orientar a la familia mexicana, proporcionándole criterios, estrategias y herramientas que la apoyen en su proceso de formación y desempeño.

El área de familia desea tener un efecto preventivo para evitar algunos de los problemas que aquejan a la sociedad, generados frecuentemente por dificultades dentro de la familia.

 

VISIÓN A FUTURO

El área de familia quiere contribuir con las familias, para que incorporen nuevos modelos de relación entre sus integrantes, al ofrecer estrategias que promuevan cambios de conductuales, que se transformen en hábitos y actitudes que favorezcan el desarrollo individual, familiar y social.

 

CARACTERÍSTICAS

Dado que queremos ofrecer al mayor número de familias, en diferentes lugares y circunstancias, el área de familia está concebida como un proyecto abierto, incluyente, humanista y respetuoso con las personas y sus creencias. Está diseñado para generar en la comunidad conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y valores humanos universales que se transformen en desarrollo y crecimiento personal, en mejores relaciones con la pareja, con los hijos y con la comunidad.

 

ESTRATEGIAS

El proyecto contempla dos áreas específicas de gran impacto que permitan el acceso a un gran número de familias, ofreciéndoles un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo. Dichas estrategias son: Cursos, talleres y capacitación.

 

CURSOS Y TALLERES:

  • Escuela de Padres 

  • Diseñando un proyecto de vida valioso. 

CAPACITACIÓN:

  • Capacitación de moderadores para que impartan la Escuela de Padres en la Comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Área de Familia

CSS 2.1 válido