Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C.

Domingo 24 de Junio, 2018

Para saber más

Comparte este contenido:

Reintegración de la afectividad en el aula como elemento contra el acoso escolar.

Fecha de publicación: 16/Feb/2018 14:54:06 | Categoría: Académica | Por: Adriana Ramírez

Reintegración de la afectividad en el aula como elemento contra el acoso escolar.

La problemática del acoso escolar es tema frecuente en nuestras escuelas y nos coloca como docentes ante un gran reto ¿Cómo posibilitar un clima respetuoso en el aula, para que sea un lugar seguro, caracterizado por una cultura de paz?

Te compartimos un dato importante: Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México U.N.A.M (2014) arrojan que entre el 60 y 70% de los niños mexicanos ha sufrido algún tipo de acoso escolar. Ante la problemática los maestros podemos buscar alternativas que nos ayuden a disminuir los estragos que provoca el acoso escolar, en la integridad física y emocional de nuestros alumnos; por ello requerimos valorar nuestro papel coadyuvante, para hacer del aula, un escenario donde la afectividad sea una manera de     co-existir.

Crear un clima escolar que aminore la expresión de la violencia que se ve en los medios de comunicación, el entorno familiar y social, resulta urgente.

¿Qué alternativa tenemos?


Comparte este contenido:

CSS 2.1 válido